Who killed the electric car? (Corregido)

Este otro documental deja meridianamente claro quienes son los culpables de que hayan eliminado una gran posibilidad. Tienen que verlo que me parece tan vital como cualquiera de Michael Moore. De hecho creo que se ha creado un movimiento de denuncia acerca de todo lo que hay en la cultura americana comida, política. Eso tengo que aplaudírselo a Moore aunque no sea santo de mi devoción. Además hacer que la gente vaya al cine a ver un documental ya es un gran logro.

Respecto al tema recuerdo también que hace ya unos 10 años un filipino anunció y se reseñó en la televisión, en noticiarios que había construido un automóvil que corría con agua! No sé cómo porque lamentablemente no soy ingeniero pero dividía la molécula y bueno algo con hidrógeno. He buscado por todos lados a ver si se supo más de él pero este individuo simplemente desapareció del panorama mundial. ¿Qué casualidad no? No se si mi memoria me traiciona pero creo haber escuchado en algún lugar que el tipo en efecto literalmente desapareció. Una pena. Estos magnates del petróleo pronto no tendrán mundo dónde gastar sus fortunas, sus hijos menos.

Entrevista a Chris Paine PBS
WebSite Who killed the Electric Car

A ver aclaro alguna cosilla para que no se malinterprete que pienso que esto es la panacea universal. Yo creo que no se entendió el mensaje del post, lo siento. Corrijo no es que el carro eléctrico sea la gran solución a todos los problemas. No me refiero a eso como tal, me refiero a que nos atrasaron las etapas. Como los 500 años que nos retrasó la Iglesia Católica con al quema masiva de los libros que figuraban en el INDEX. Los grandes intereses cortaron esa posibilidad que estaba hace más de 10 años. Qué sería hoy si estuviese el planeta lleno de carros eléctricos, habría aunque sea un poco menos de contaminación. A estas alturas habría un sistema de energía solar más avanzado o bien popularizado. Ahora si estuviese el carro eléctrico en 5 años habría en 5 años que empezar a recorrer todo el camino que pudimos haber iniciado hace 10 años.

4 comentarios:

Nan dijo...

Hay que recordar que los autos electricos no resuelven el problema de dependencia al petroleo.
La electricidad se hace con petroleo.

The Box Observer dijo...

Yo creo que no se entendió el mensaje del post. Lo corregiré no es el método sino las intenciones. Los grandes intereses cortaron esa posibilidad que estaba hace más de 10 años. QUe sería hoy si estuviese el planeta lleno de carros eléctricos, habría aunque sea un poco menos de contaminación. A estas alturas habría un sistema de energía solar más avanzado. Ahora hoy, hay que empezar a recorrer todo el camino que pudimos haber iniciado hace 10 años.

The Box Observer dijo...

Igual muchas gracias por la visita. Bienvenida.

Mc Gyver dijo...

Para Naranja. No es correcto lo que dices. Cada vez es mayor la generación de energia con metodos no convencionales. Y seria muy bueno que estas tecnologias convergieran