Serie: Del año de la pera. Vol1. Hologramas ochentosos

Había un programa televisivo infantil para los 80s, que dejaba al descubierto lo más kitsch de la moda de todos los tiempos. Creo que el rojo puya pasión era el menos nocivo para el ojo. Pero bueno, tomando en cuenta aquellos "lycras" rosado barbiestaencandela o los verde ectoplasma ghostbusteriano creo que la paleta de colores que figuraba en esa animación podía ser hasta soothing. Estuve viendo algunos capítulos en YouTube luego de, agárrense! casi 20 años! Ahora es el momento en que me llevo la mano a la espalda y digo: ¡y no han pasado en vano!

En fin eso son otros veinte (pesos) el caso es que cuando lo repasaba me daba cuenta de la simpleza del trazo no eran tan cuidados como los de animación japonesa para televisión o anime. Me preguntaba cómo había llegado a ser tan famosa porque comparado con Candy Candy eso era nada. Pues la respuesta inmediatamente arribó con solamente el cabezote (la entrada). Es un soap opera para niñas. Otra Cenicienta pero techie, otro novelón. El clásico triángulo amoroso de un zonzo que que no sabe a quién quiere más si a la super estrella o a la chica simple, virginal, fiel etc. etc. etc. pero ambas son la misma y él no lo sabe! Qué original! Seguro la escribió Clark Kent en sus ratos libres. Hablo de Jem and the Holograms. Claro yo prefería los Transformers que los daban en el bloque dominical de las 10am, pero no sé qué tenía la animación de Jem que me parecía tan cercana, como si la hubiese visto hace poco. Luego de pensar un rato dije, son cinco amigas, de distintas etnias, que se visten raro, tienen un grupo de rock... ¿Obvio no? Victoria Beckham... Sí y es que los refritos no solamente son mexicanos.

¿Que, qué tienen que ver? Veamos... una a una...

Jem/Jessica Benton - Emma"Baby Spice"Bunton










Kimber Benton - Geri "Ginger"Halliwell










Aja Leith - Victoria "Posh" Adams/Beckham










Shana Elmsford - Melanie"Scary"Brown










Raya Alonso-Melanie"Sporty"Chrisholm











Jem and The Holograms












Spice Girls












Y de ñapa: ¡Un blooper!
Esto pasa los
lunes en la mañana
cuando los coloristas
aún llegan ebrios y ven
todos los colores iguales.

Links Vídeos:
Jem In stitches
Jem Starbright

Noticia de último minuto. ¡He descubierto el agua tibia! Alguien más se dió cuenta hace tiempo yo no sabía y editando esto me dió con buscar por ahí y lo encontré. Así que seremos justos y acá está el link. No es tan difícil darse cuenta de que no es tanto la falta de originalidad como la comodidad. Es decir cuando se le venden varias ideas al público éste normalmente escogen las zonas cómodas, lo ya conocido. Eso es lo que pasa con las telenovelas, todos sabemos y podemos adivinar lo que va a pasar pero algunos insisten en verlas y es esa cualidad de "adivinable" lo que lo hace de cierta manera actractivo pues siempre se puede retormar sin perder el hilo así como siempre se siente cómodo el viejo sofá, aunque ya no sirva.

No hay comentarios.: