Filme: El Laberinto Del Fauno

Lo chévere

Esto es un cuento de hadas para adultos. Y una excelente excusa para hablar de la postguerra civil española y del inicio de la dictadura franquista. De los abusos, del asesinato y la persecusión de los republicanos.

A duras penas puedo olvidar esa frase que repetía un soldado en una fila del racionamiento, "éste es el pan, en la España de Franco". Como decir esto es lo que te vas a tragar si quieres vivir.

Puede resultar un filme incómodo para los que no están familiarizados con la historia de la Guerra Civil Española pero entonces debería convertirse en un aliciente para que se investigue un poco al respecto. A veces me pregunto si la causa del desconocimiento se debe a la proximidad de la Segunda Guerra Mundial y los horrores del genocidio.

Lo menos chévere

A pesar de que es creíble, el personaje de Sergi López, El Capitán Vidal me resulta muy similar al Amon Goeth de Ralph Fiennes en La Lista de Schindler´s tanto que parece un remake. Y bueno es lamentable porque cuando esto sucede, todo el tiempo te remites al otro filme y resulta incómodo. No me refiero a repetir un malvado, hay miles en pantalla. Es la diferencia en el actuar, en el encuadre, en todo. Incluso se le ve afeitándose como el Amon Goeth de Spielberg, los encuendres son parecidos. Creo que la responsabilidad se la echaría descaradamente a Sergi López pues han habido decenas de Adolfo Hitler en el cine desde el de Albin Skoda en The Last Ten Days of Hitler (1955) hasta el de de Bruno Ganz en Der Untergang (2004) y siendo el mismo personaje cada actor le ha impreso su sello personal.

A pesar de todo el hecho de que una película en castellano sea de tal manera difundida me parece un gran paso para el cine hispano así que hay qque echarle un vistazo. ☻☻☻


3 comentarios:

Chiko Lopez dijo...

Hey perdona que escriba el comment en este post, pero gracias por el video de Zatoichi, me lo goze, pero ahora me quede con ganas de ver la pelicula completa.
Muy interesante.

The Box Observer dijo...

La verdad es que Takeshi Kitano es muy bueno. normalmente los directores de tele se quedan pensando en cuadrado pero este es la excepción afortunada. Te recomiendo tb. Dolls, aunque es muy simbólica. Gracias por el comentario! Cualquier dudita de cine pues si te puedo ayudar con gusto. Cuidate!

SuperZócalo dijo...

Hey!
Buenísima recomendación. Vi la película y me gustó muchísimo!!! Es que no tengo ni una queja. Me gustó mucho el guión, la fotografía, la iluminación, la música, las actuaciones, el maquillaje... TODO!!! Qué bueno encontrar alguien con quien cambiar impresiones sobre cine!!