pensar acerca de y fuera de la caja

Llevo tiempo en demasía encerrado entre cuatro paredes frente a una caja que me habla. Por la entrada de la luz la nieve de la tormenta desafía al delgado cristal que me separa del mundo exterior. Allá al otro lado todo parece el set de una película abandonado. Todo bañado de blancura, hipotérmico. ¿La salida? No hay una física, o van todas de regreso al punto donde estoy que es lo mismo, o peor. Al menos aquí en modo estático se mueve el tiempo, si saliera e intentara huir recorrería el mismo trecho, y sería cómo retomar el primer segundo.

Yo estudié mucho tiempo para estudiar las cajas. Bueno no las cajas como tal, sino lo que la caja me dice. Especialmente cuando hace silencio, que es casi nunca pues para eso tiene el geniecillo maquiavélico de ventas que no se calla ni en los suspiros. Algunas cajas hablan más o menos depende de la cantidad del cheque que se gira. Antes las cajas tenían pocas voces y decían todas prácticamente lo mismo. Desde que se les giran los cheques hay muchas diciendo múltiples cosas. Ya es imposible monitorearlas a todas. Así pues, nuestro viaje por las ondas de las cajas es a nivel personal, cómo el credo de la Iglesia que pasó el verbo a presente singular de decir "Creemos" a "Creo". Pues es casi un acto de fe escuchar y ver la caja. En el momento en que te entregas a ella, quiéraslo o no has de creer. ¿O no?

Pues se trata de ambas cosas, pienso. Creer y un segundo después pensar, dudar y ejercer nuestro criterio. Aunque parezca difícil juntar los participios entretenido y pensado, resulta vital para los que no queremos mezclar nuestros mundos y confundir la realidad con la ficción. Porque siempre hay sus homersimpsianos por la vida que afirman que: " las respuestas a los problemas de la vida no están en el fondo de una botella... ¡están en la televisión!".

Ese es el propósito de este espacio a ratos desahogos personales, a rato críticas constructivas y a ratos el derecho que deberíamos tener todos los seres humanos: derecho a despotricar contra el mundo real y por supuesto contra el mundo que nos "pinta y canta" falsamente la caja.

Así que para eso estamos o intentamos estar.
Hasta Luego.

PD
Por supuesto son bievenidos los comentarios y las discusiones respetuosas sobre cualquiera de las entradas, temas, frases, todo.

La mayoría de las cosas "raras" tienen links a su origen así que si no sirven o no entiendes otra cosa también puedes consultarme.










No hay comentarios.: