Lo incómodo que puede ser un periodista para el poder.

Si existía un programa en la televisión española que me gustara era El Loco de la Colina con el periodista Jesús Quintero. Deberían echarle un vistazo los que se hacen llamar periodistas en Puerto Rico como Rubén Sánchez para que sepa la diferencia entre un "bache" y un silencio. El silencio comunica, el bache es una estrategia barata para provocar que el otro se vea obligado a decir algo.

¿Pues saben qué pasó con este programa? Lo han cancelado porque a la cadena TVE le parece desleal que haya entrevistado una serie de personajes que no van acorde con el pensamiento de los ejecutivos de la empresa. Una de las entrevistas fue al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, acusado y condenado por atropellar mortalmente a un peatón, y en la cual participaba su abogado ahondando en su defensa. Pues nada lo de siempre la mandaron a editar y se fue si la participación del abogado. Otra fue la del ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas y otra a Jiménez Losantos periodista de la COPE . También tenía planificado, según El país, entrevistar a Mariano Rajoy presidente del Partido Popular español.

Su salida de TVE es simplemente una lástima. La salvación está en que una cadena de Andalucía Canal Sur vuelva a aceptarlo pero eso significa que no estará al alcance de mucha gente como lo podría estar con la cadena estatal que tiene emisión internacional por cable.

Bueno les dejo los links a YouTube para que puedan disfrutar de algunas entrevistas memorables.

Entrevista al SubComandante Marcos Portavoz del EZLN México (genial)
Entrevista a Enrique Bunbury (fragmento) Cantante, ex Vocalista de Heroes del Silencio (genial)
Entrevista a Fernando Arrabal Actor, dramaturgo y Co-Fundador Grupo Pánico
Entrevista a Federico Jiménez Losantos Periodista de la COPE
Entrevista a Miguel Bosé (fragmento) Cantante
Entrevista a Alejandro Jodorowsky Cineasta y Fundador Grupo Pánico y Psicomagia

Ya me contaran qué les parece y si algún día por estas latitudes tendremos algún programa más o menos parecido. Ja!

Nota:
Comenten algo que se ve esto vacío! Aunque sea pura crítica!

No hay comentarios.: