Sicko.

Todos los que me conocen saben que Michael Moore no es precisamente algo que yo considere un buen documentalista. Y es que yo soy del tipo de gente que prefiere a Chris Marker por ejemplo. Pero he de admitir que lo que si hace bien Michael Moore es protestar. Y eso a veces aunque suene cruel me parece más urgente que un documental. Sí, sí en efecto Mafalda decía que normalmente "lo Urgente no deja tiempo para lo necesario" pero en este caso las urgencias son esas cosas necesarias que por irresponsabilidad o negligencia no se atienden a tiempo y que ahora nos clavan las costillas o nos cortan la respiración porque nos tienen por el cuello.

Y así nos tiene el sistema. Somos mucho más de 40 millones los que no tenemos un plan médico. La "genial idea" de los políticos de vender los hospitales y poner los servicios básicos que se le han de proveer a los ciudadanos en manos privadas es absurdo. En el más puro capitalismo: si el verdadero capital de una nación es su gente. ¿por qué no cuidarlo e invertir en ellos? Respuesta: Porque la esclavitud de abolió para convertirnos en siervos. El amo ha de cuidar de su propiedad, alimentación, salud y demás. En el servilismo ganas una miseria, te explotan y si te jodes te cobramos igual.

En fin me quedé sin tiempo... vayan al cine o al videoclub. Vale la pena verla no por su calidad cinematográficas sino por lo que un protestón con razón provoca... pensar, discutir... y con suerte que empezaramos a HACER.